AMLO envía pésame por muerte de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón

La Mañanera

El Presidente consideró que el asesinato es "un hecho muy lamentable" y dedicó algunas palabras para los deudos.

AMLO indicó que el asesinato de Shinzo Abe es "un hecho muy lamentable". | Archivo Cuartoscuro
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, quien falleció tras recibir un disparo en un acto de campaña para las elecciones parlamentarias de aquél país.

"Nuestro pésame al pueblo de Japón porque ayer fue asesinado el ex primer ministro de Japón, (Shinzo) Abe. Es un hecho muy lamentable", dijo el mandatario.

El Presidente dedicó el mensaje para los deudos de Shinzo Abe acompañado de una imagen del ex funcionario japonés, con los años 1954 - 2022, durante La Mañanera desde Palacio Nacional.

"Él estaba participando en un acto y fue agredido. Le trataron de salvar la vida, pero no fue posible. Nuestro pésame (...) desde luego a los familiares y amigos del ex primer ministro".

Murió Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, tras recibir disparo

El ex primer ministro de Japón Shinzo Abe, de 67 años, murió después de que fue atacado con una arma en un acto de campaña, informaron la cadena pública NHK y la agencia de noticias Jiji.

"Según un alto funcionario del PLD (Partido Liberal Democrático, en el poder en Japón), el ex primer ministro Abe murió en el hospital" de la ciudad de Kashihara, en la región de Nara, donde estaba recibiendo asistencia médica tras el ataque", dijo NHK.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la noticia mediante su cuenta de Twitter, donde condenó el asesinato y envió condolencias a los familiares Shinzo Abe.

ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.