El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió dejar de consumir Coca-Cola porque, además de que es dañina para la salud, está incrementando su precio.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario reiteró que una de las prioridades de su gobierno es hacer campañas para eliminar de la dieta la comida chatarra.
- Te recomendamos Reforma electoral: ¿En qué consiste el Plan 'B' de AMLO? Política
“Que va a aumentar la Coca-Cola, pues hay que decirlo, ya no hay que consumir Coca-Cola, porque no es buena para la salud y, además de eso, le suben el precio”, expresó.
Culpó de este fenómeno a las tiendas de conveniencia Oxxo porque aumentan los precios sin justificación.
Dijo que este fenómeno es similar al de las papas fritas: “no es sólo que hacen daño, tienen mucha sal, cuestan mucho, una bolsita de papas, carísimo, puro aire”.
“¿Qué no es mejor la fruta de temporada que estas aguas?”, cuestionó.
Incluso, el Presidente aseguró que en los desfiles militares de años anteriores se limpiaban los vehículos con Coca-Cola para que tuvieran brillo.
“Me platicaban algo que me dejaba anonadado, a veces, antes para los desfiles militares precisamente que tenían que limpiar los carros, los equipos, los jeeps, para que brillaran los rines, con Coca. Pobre estómago, y quedaban rechinando de limpio”, agregó.
LP