El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje al senador Adolfo Gómez, asegurando que es suficiente pedir disculpas, no caer en la autocomplacencia y, si es necesario, rectificar, luego de que el legislador estuviera implicado en el sacrificio de una gallina en el recinto legislativo.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo, además, que el legislador debería estar orgulloso porque pertenece al pueblo de Oaxaca, uno de los más importantes del mundo. Esto, tras la intervención una youtuber que le pidió un mensaje para el senador.
- Te recomendamos Sacrificio de gallina en el Senado: ¿Cuál es la multa por maltrato animal en CdMx? Política
“Decirle al compañero de Oaxaca que si ya ofreció disculpas ya con eso es suficiente, que son agravios que se reciben cuando uno comete errores, que todos los seres humanos cometemos errores, solamente el creador y la naturaleza pueden actuar con precisión y sin equivocarse. Lo importante siempre es rectificar, no caer en la autocomplacencia”, expresó.
A finales de abril pasado, una gallina fue sacrificada en las inmediaciones del Senado. Fue alrededor del mediodía que comenzó a circular un video en el que un grupo de personas decapitan al animal mientras visten atuendos de los pueblos originarios y usan copal alrededor.
Estos hechos fueron realizados por la Ofrenda por el Día de la Lluvia, en honor a Tláloc, que fue organizada por el senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández, en la terraza del Piso 2 de la sede legislativa.
La sangre del animal fue colocada en la ofrenda para pedirle al dios de la lluvia que haya una buena temporada ante la sequía. Mientras el animal fue degollado, le fue pasado copal de cerca como parte de la ceremonia ancestral.
LP