El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a los mexicanos que votan en Estados Unidos que no apoyen a ningún candidato que utilice a México para hacer campaña o que diga mentiras de nuestro país para ganar el proceso electoral.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario anunció que en los siguientes días estará enviando mensajes a los migrantes para que además no apoyen a ningún candidato que esté en contra del pueblo mexicano.
"No se debe de votar por un partido que utilice a México para hacer campaña, que no se utilice ninguna mentira en contra de México para hacer campaña y es una mentira que los migrantes mexicanos sean una amenaza para Estados Unidos, incluso más, es una gran mentira que los migrantes sean una amenaza para Estados Unidos", dijo.
López Obrador recordó que en la unión americana hay alrededor de 40 millones de personas de origen mexicano. En este sentido, recordó que Estados Unidos se convirtió en "una gran nación" gracias a todos los migrantes que han llegado a ese país.
Por ello, pidió a los migrantes que para emitir su voto en la próxima elección, apoyen a quien ofrezca regularizar la situación migratoria de los mexicanos.
"Que llevan 20 años trabajando en Estados Unidos y aportando al desarrollo de Estados Unidos, qué candidato va a ofrecer, a la presidencia, pero además firmado, porque cuando hay campañas ofrecen y no han cumplido. Y que todos los mexicanos en Estados Unidos ayuden, porque es una gran injusticia, es inhumano tener de rehenes a quienes van a buscarse la vida, a trabajar, no regularizando su situación".
Al preguntarle sobre la propuesta del gobernador de Florida, Ron DeSantis de enviar elementos de seguridad a Texas, para reforzar la frontera, el mandatario se limitó a decir que por esas medidas le fue mal al político republicano al intentar buscar la candidatura presidencia "ya hasta tuvo que declinar".
"Y le diría yo nada más a los mexicanos o a quienes tienen origen mexicano, que no voten por ningún candidato, del partido que sea en Estados Unidos que esté en contra del pueblo de México".
LG