A pesar de la crisis que ha generado la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene optimista aseverando que esta situación solo será transitoria, por lo que confía en que el país saldrá adelante los más pronto posible
El mandatario aseguró que el brote de coronavirus en México es una crisis transitoria económica y de salud pública, y que su gobierno se encuentra preparado para enfrentarla en el peor momento.
“Se trata de una crisis transitoria de la que vamos a salir adelante; es un mal momento, vamos a recuperarnos, vamos a estar sanos y salvos. Se va a reactivar la economía y regresará la confianza, la alegría y la felicidad en nuestro pueblo”, dijo en su conferencia matutina.
López Obrador ha resaltado en varias ocasiones las acciones gubernamentales que se implementarán para combatir la emergencia sanitaria; asegurando que la clave está en no confiarse.
El domingo dará a conocer el plan para la reactivación económica durante la cuarentena.
“Por lo que hace al gobierno, todos estamos aplicados de tiempo completo para atender la emergencia. Prepararnos muy bien, eso es lo que estamos haciendo, no confiarnos, ya estamos elaborando el plan para la reactivación económica. Vamos a continuar juntos con el propósito de hacer valer y se haga realidad la Cuarta Transformación a pesar de todo, y ya no vamos a regresar a los tiempos aciagos. Vamos a seguir adelante”.
El Presidente reiteró su confianza en los ciudadanos mexicanos, señalando que "el pueblo de México es mucha pieza", lo cual aumenta las posibilidades de salir bien de las crisis.
“Vamos a seguir informando de las medidas para ayudar a que la economía se reactive pronto. Repito, a pesar de los pesares estoy optimista, porque es mucha la fortaleza del pueblo de México. Es mucha pieza el pueblo de México.
“No es un pueblo débil, es uno fuerte, sobre todo por nuestras culturas, porque somos herederos de grandes civilizaciones y eso nos da mucha fortaleza. Ya hemos hablado de este tema y vamos a volverlo a constatar porque vamos a salir bien de esta crisis transitoria” argumentó.
AE