El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno esté endureciendo su política migratoria tras la llamada que sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que hoy por la mañana se revisó en el gabinete de seguridad el retiro del campamento que tenían migrantes en la plaza Giordano Bruno.
- Te recomendamos Día D: Biden conmemora 80 aniversario y equipara a Rusia con nazis Internacional
"No tenemos más información... No, no hay deportación", dijo.
¿No se endurecen las medidas? Se le insistió.
"No, no, no, no", atajó.
El presidente mencionó que hay medios de comuncación que qusieran dejar el mensaje de que este gobierno es igual a los anteriores. Sin embargo, insistió en que en esta administración "no desaparecemos, no violamos derechos humanos, no torturamos, no reprimimos".
El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, dijo fuera de micrófono que el desalojo del campamento fue voluntario y que los migrantes fueron trasladados a Morelos, Hidalgo y el Estado de México.
Las autoridades se comprometieron a emitir un comunicado sobre estos hechos.
Y es que la madrugada de este jueves, elementos de la Guardia Nacional y personal de migración desalojaron a los migrantes de la plaza Giordano Bruno.
Las personas que vivían en la colonia Juárez de la capital, se mantenían en un campamento principalmente a la espera de terminar sus trámites para regularizar su estancia en el país.
CHZ