Por gira, AMLO no estará en toda la reunión con Kamala Harris

La Mañanera

La reunión tendrá una duración aproximada de una hora, durante la que el Presidente espera plantear la posibilidad de expandir sus programas sociales.

López Obrador el 7 de mayo en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional. (Cortesía)

Pedro Domínguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no estará en todo el encuentro virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, porque tiene que viajar a su gira de fin de semana.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario explicó que la reunión tendrá una duración de una hora aproximadamente, durante la que México detallará el funcionamiento del programa Sembrando Vida y su propuesta para ampliarlo.

“No voy a poder estar todo el tiempo, ella ya lo sabe, se van a quedar los equipos trabajando. Primero, agradecerle porque tiene interés en cumplir con la misión que le encomendó el presidente Biden y que es respetuosa con nosotros. Voy a tratar de explicarle más sobre Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro”, expresó.

López Obrador recordó que el plan que está proponiendo México es que se apliquen los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, con lo que se podrían generar un millón 200 mil empleos.

Además, quienes se beneficien de estos programa tendrían la posibilidad de buscar la residencia o la doble nacionalidad en Estados Unidos.

“Hay que atender las causas, que no se resuelve el problema con medidas coercitivas, hay que promover el desarrollo en el sur de México, nosotros lo estamos haciendo, estamos invirtiendo como nunca en el sureste para que haya empleos y bienestar. Es lo mismo que, consideramos, se debe hacer en Guatemala, Honduras, El Salvador y puede llevarse a cabo si hay cooperación”, agregó.

​LP

NOTAS MÁS VISTAS