El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo miércoles se llevará a cabo el encuentro con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en San Luis Potosí, donde adelantó, no habrá pleito ni ‘encontronazos’ con los integrantes de los ejecutivos estatales.
En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la intención de este encuentro es dialogar y buscar opciones para resolver los problemas de la población, “no nos vamos a pelear, sino ¿a qué voy?”, dijo.
“Vamos a dialogar y a buscar opciones alternativas a los problemas en beneficio de la gente, no vayan a tener ustedes muchas expectativas, que piensen que va a haber un encontronazo, no, no va a ser así, es un diálogo constructivo”, agregó.
López Obrador aseguró que la Conago y la presidencia de la república están construyendo la agenda de manera conjunta. Esto, luego de que la Alianza Federalista, integrada por mandatarios de la zona noreste, centro y bajío del país, amagó con no asistir a la Conferencia si no se tocaban temas de su interés.
Luego de reunirse el lunes en el Centro de Convenciones de Torreón, Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dio lectura a un posicionamiento por parte de la Alianza donde no precisó los temas que pedirán, se suban al orden del día en la Conago.
Sin embargo, aclaró que no son situaciones desconocidas y que, reunión tras reunión, se han encargado de manifestarlos, como es el caso de las modificaciones al Pacto Fiscal para una nueva repartición de recursos.