El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las aerolíneas atender las fallas que han tenido con los usuarios y dejar de echarle la culpa a la actividad volcánica.
En la conferencia mañanera de palacio Nacional, el mandatario dejó en claro que algunos de los retrasos ya no son provocados por el Popocatépetl, sino por otros asuntos que las líneas aéreas tienen que resolver con sus empleados.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 23 de mayo Política
“Las líneas están restableciendo los vuelos, en algunos casos que no le echen la culpa a Don Goyo, es porque ellos tienen fallas, algunas líneas comerciales que no están llegando pilotos que tienen sus problemas que resolver, atender a sus trabajadores”, señaló.
Y es que la reciente actividad del Popo provocó en los últimos días fueran cancelados 502 vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y más de 800 sufrieron demoras debido a la actividad volcánica.
Sin embargo, López Obrador aclaró que algunos de los vuelos no tuvieron problemas por el Popo “y no es por el volcán, hay otros asuntos que tienen que resolver algunas líneas”.
Según las autoridades,este martes comenzará a retomarse la normalidad en la terminal aérea.
Respecto a la actividad del volcán, López Obrador mencionó que ha bajado la intensidad y ya está emitiendo menos ceniza, por tanto, pidió que no haya alarma.
“Ya se hicieron las revisiones de las vías para evacuar, que no haya ningún problema, se está trabajando en todo lo preventivo, que no haya alarma y procurar ser muy objetivos al informar, para no atemorizar a la gente, vamos a estar pendientes y cualquier cosa de inmediato vamos a informar, pero sentimos que no va a haber problema”, dijo.
LP