Gobernadores del PAN rechazaron que el tema de la inseguridad se politice y acusaron al gobierno de transferir a los estados la "responsabilidad del fracaso federal" en la estrategia, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara que algunos gobernadores no asisten a las reuniones de seguridad.
A través de un comunicado, los panistas afirmaron que ante ausencia de estrategia de la federación "no por mucho madrugar amanece más temprano ni se dan resultados".
Aseguraron que el tema de la seguridad no está relacionado con horarios de reuniones, sino con políticas públicas que deriven de una estrategia que dé resultados.
Y agregaron que la mayoría de las víctimas en los estados son de delitos federales como crimen organizado, tráfico de armas y de personas o contrabando.
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, aseveró que los gobernadores no son subordinados del Presidente, por lo que, además, acusó que el Ejecutivo ha incumplido en el combate al narcotráfico y el robo de combustible.
icc