El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que este miércoles se llevó a cabo la reunión número mil del gabinete de seguridad, con lo cual se busca garantizar la paz y la tranquilidad del país.
Durante la conmemoración del Día de la Armada de México, el mandatario reconoció a la Marina como uno de los pilares de su administración, pues no sólo defienden la soberanía nacional, sino que además apoyan en tareas de seguridad pública y atención social.
- Te recomendamos El enemigo a derrotar es la corrupción y la injusticia: Semar Política
“Y ahora que trabajamos juntos: Defensa (Nacional), Marina, seguridad pública, secretaría de Gobernación, hoy cumplimos con mil reuniones de gabinete de seguridad. Mil reuniones de seis a siete de la mañana, todos, juntos, para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país”, señaló.
En su discurso a bordo del Buque Usumacinta, dijo que este tipo de conmemoraciones no pueden pasar inadvertidas, porque con el apoyo de la Armada, por ejemplo, se logró consolidar a la Guardia Nacional.
Además, una de las tareas más importantes en las que está participando es la de realizar labores de seguridad, contando sólo por parte de la Marina con 75 mil elementos para combatir a la delincuencia.
Incluso, recordó que se les entregó la administración de aduanas y puertos.
“Algunos no estaban de acuerdo con la decisión, pero no teníamos más que recurrir a ustedes, a los marinos y ya estamos viendo los resultados en el manejo de los puertos, de las aduanas, ya hay orden, hay combate al narcotráfico, al contrabando y por si fuese poco, ha aumentado la recaudación en los puertos.
“En las aduanas que ahora están manejadas por la Defensa y por Marina se están recaudando este año más de un billón de pesos, eso es un gran apoyo”, remarcó.
El Presidente comentó que le daba mucho gusto estar en Manzanillo.
“Tenemos la dicha enorme de haber nacido en un gran país, repito, con una herencia civilizatoria excepcional y con una historia política también única, que no podría dar a conocer en otros países, nos sentimos muy orgullosos de ser mexicanos”, señaló.
LP