El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los mexicanos ya no reciben insultos de parte de Estados Unidos como ocurría antes, pues su administración tiene muy buena relación con el gobierno estadunidense.
"Llevamos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, se han moderado, ya no se dan los insultos de antes para los mexicanos, el trato discriminatorio, racista", afirmó durante su visita a Calvillo, Aguascalientes.
Destacó que ahora "hay más respeto", por lo que advirtió que si el gobierno de Estados Unidos no "entiende que tiene que respetarnos, "entonces vamos a hacer valer nuestros derechos".
"El derecho a la soberanía, somos un país libre y soberano, eso no es México, nuestro gran país", comentó.
Reconoció a los mexicanos que envían remesas a sus familiares y reiteró que el T-MEC, ya que "era lo que necesitábamos" porque con el acuerdo se lograron eliminar los aranceles. Además, aseguró que ya no pelea con el presidente Donald Trump.
El Presidente aseveró que aspira a construir una verdadera democracia con libertades plenas, aunque haya resistencias. Y comentó que las tres transformaciones en el país han sido violentas, pero que la cuarta se está llevando a cabo de manera pacífica.
- Te recomendamos "¡Vivan las mujeres!", dice AMLO en mitin Política
"Por eso no debemos espantarnos si hay resistencias, tiene que haber pluralidad, tiene que haber formas de pensar distintas. En la dictadura sólo hay pensamiento único, no se puede protestar, no se puede decir nada. Si hay protestas es con los dientes apretados, pero nosotros aspiramos a construir una verdadera democracia, que en libertad podamos transformar a México.
"Libertad en todo sentido, libertad de expresión, de manifestación de las ideas, libertad religiosa, de género, de manifestación de nuestras ideas y de participación política", declaró.
Destacó la coordinación con el gobernador panista, Martín Orozco, pues dijo que es momento de trabajar juntos sin importar la ideología partidista.
"Ya cuando vengan elecciones que cada quien agarre su partido", expresó.
icc