El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, es víctima de una campaña en su contra.
"Lo atacan permanentemente, están muy desesperados porque no sucedió lo que esperaban", aseguró López Obrador.
López Obrador aprovechó para reiterar su respeto y admiración a Hugo López-Gatell y le agradeció por la manera en que ha venido informado a la ciudadanía cómo se pueden cuidar del coronavirus.
El Presidente reiteró que la pandemia va a la baja, mencionó que en nueve estados hay incremento de contagios y en el resto va disminuyendo los casos de coronavirus.
"Hay espacio, hay camas, hay equipo, hay personal especializado para atender enfermos", apuntó.
López Obrador reconoció que en Tabasco se llegó al 80 por ciento de ocupación hospitalaria general y el 50 por ciento en terapia intensiva por lo que se reforzó la atención en ese estado con capacitación a médicos generales. número de camas y equipo.
AMLO llama a recobrar la libertad en la "nueva normalidad"
El mandatario reiteró la necesitad de transitar hacia la nueva realidad, para recobrar la libertad y salir a la calle solamente si es necesario, con cuidado, utilizando la sana distancia, sin aglomeraciones,
"El pueblo de México ha actuado de manera ejemplar. Si hemos podido enfrentar esta pandemia ha sido por la actitud responsable y consciente de nuestro pueblo".
López Obrador dijo que como gobierno se tiene la obligación de mantener lo equilibrios, cuidar la salud de los mexicanos y que se vaya recuperando la economía.
jlmr