El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila y como había prometido, confirmó que asistirá a su informe de gobierno el próximo domingo.
"No acostumbro a participar en los informes de los gobernadores, esta es una excepción, lo hago para dejar de manifiesto que Marina del Pilar no está sola, tiene todo el apoyo, todo el respaldo del gobierno que represento", dijo en la conferencia mañanera que encabezó en Tijuana.
- Te recomendamos AMLO agradece donativo de Luis Miguel para atender emergencia en Acapulco Política
El presidente dijo que su gobierno no va a traicionar a los habitantes de Baja California que explicó, históricamente han dado su confianza al movimiento que representa. Insistió en que el objetivo de su gobierno es atender a todos, pero siempre teniendo como prioridad a los más pobres.
En este sentido, recordó que Baja California fue el segundo estado donde más se redujo la pobreza en el país de acuerdo a la última medición del Inegi.
"Y no es demagogia, no es politiquería, no son palabras, son hechos, acaba de informar el Inegi sobre la situación de pobreza en el país y este fue el segundo estado de la república en donde se redujo más la pobreza, el primero fue Chiapas y el segundo Baja California", remarcó.
En tanto, la gobernadora detalló que con las políticas públicas aplicadas el porcentaje de la población que salió de la pobreza pasó de 22.5 por ciento a 13.4 por ciento, lo que significa 339 mil personas que dejaron esta condición.
"La política de bienestar se aplica a profundidad y está dando resultados", remarcó.
CHZ