El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó los nombramientos que anunció ayer Claudia Sheinbaum para su equipo de precampaña, incluyendo ex priistas y ex panistas, al asegurar que todo lo que la ex jefa de Gobierno hace es bueno.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario pidió que no le pregunten sobre Sheinbaum porque sus respuestas no son objetivas.
"Todo lo relacionado con Claudia Sheinbaum pues yo lo veo bien, todo lo veo muy bien. Mejor dicho, no soy objetivo, la tengo en muy buen concepto, no soy objetivo, la considero una mujer extraordinaria, honesta, inteligente, entonces no me pidan que yo de mi punto de vista porque no soy objetivo, puedo parecer seguidor, sí, apoyador y sí, tengo esa situación muy especial, ofrezco disculpas pero no soy objetivo, la quiero mucho", dijo.
"¿Es buena decisión sumar estos elementos?" se le insistió. "Sí, todo lo que ella hace es bueno, no lo veo mal", respondió.
Ayer, Sheinbaum, precandidata única a la Presidencia de la República por Morena, PT y PVEM, presentó a las personalidades que encabezarán Diálogos por la Transformación, el cual se encargará de la coordinación y elaboración de su programa de gobierno.
En este equipo está el ex panista Javier Corral y también asistió al evento el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, de origen tricolor, entre otros.
El Presidente negó que este tipo de nombramientos "empañe" el movimiento de la 4T. Por el contrario, respaldó el trabajo de Sheinbaum como nueva líder porque es una mujer honesta, trabajadora y preparada.
"Y me siento muy orgulloso, pero ya no me estén preguntando porque nunca, no voy yo a... si de por sí en nada que le diga al Proceso o al Reforma están de acuerdo, vale más que diga que no soy objetivo, la quiero mucho y es muy preparada, muy inteligente, mucho muy inteligente, trabajadora, honesta", remarcó.
SNGZ