El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió al mediodía con los asesores de Joe Biden sobre seguridad, Elizabeth Sherwood-Randall y en materia de inversiones y energía, Amos Hochstein.
Luego de una reunión de más de dos horas, los funcionarios, acompañados por el embajador Ken Salazar, se retiraron sin dar declaraciones. En la reunión estuvo presente también la canciller mexicana, Alicia Bárcena.
- Te recomendamos AMLO pide a países de Celac sumarse a denuncia contra Ecuador Política
La semana pasada, López Obrador informó que mantendría un encuentro con los enviados de la Casa Blanca.
El mandatario mencionó que el gobierno de Joe Biden está interesado en participar en proyectos de esta administración como el Tren del Istmo y la producción de cobre.
“Voy a recibir al principal asesor económico del presidente Biden, ahorita me voy a acordar de su nombre, ofrezco disculpa porque ya está muy, aparte del postcovid, está muy saturado el disco duro. Un extraordinario técnico, economista, asesor, pregúntale a Laura o a Alicia, viene con Elizabeth”, dijo la semana pasada.
Explicó que el interés por el Istmo es debido a la crisis que se vive en el Canal de Panamá desde hace meses. En tanto, el cobre es prioridad ante el auge que se espera en la producción de autos eléctricos.
“Nuestros hermanos panameños tienen problemas con lo del Canal, ya están resolviendo y son muy buenos, pero va a hacer falta porque está creciendo mucho la Marina Mercante y va a tener mucho auge todo el istmo. Lo otro es el cobre, los especialistas hablan que un vehículo normal requiere entre 20 a 25 kilos de cobre, pero uno eléctrico hasta 100 kilos, por la naturaleza, la forma en que se transmite”, agregó.
LP