El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con una delegación de Estados Unidos para tratar temas económicos y perfilar la próxima reunión de seguridad sobre migración y combate al fentanilo.
Cerca del medio día, los funcionarios del país vecino llegaron a Palacio Nacional acompañados por el embajador Ken Salazar.
“Hoy mismo viene un asesor económico de la Casa Blanca, del presidente Biden…y va a haber un encuentro también entre grupos de trabajo de Estados Unidos y de México en estos días para tratar temas como la migración, como el tráfico de drogas en especial lo del fentanilo”, expresó.
López Obrador destacó por la mañana qué hay una estrecha relación con el gobierno estadunidense pese a la coyuntura electoral que están aprovechando políticos oportunistas.
“No son capaces de la autocrítica e ir a las causas, por qué tanto consumo de droga en Estados Unidos, por qué los jóvenes en Estados Unidos toman ese camino, qué está pasando, cuáles son las causas, que no tienen un problema de convivencia, en armonía, que no les afecta la desintegración de las familias”, cuestionó.
Se tiene previsto que a finales de esta semana López Obrador se reúna con el secretario de estado de EU, Antony Blinken en el marco del Diálogo de Alto Nivel en Seguridad.
La comitiva estará integrada además por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, el Fiscal General estadunidense, Merrick B. Garland, y la Asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall.
SNGZ