El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con gobernadores en funciones y electos de Morena para revisar los proyectos que se llevarán a cabo en cada entidad.
De acuerdo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al encuentro celebrado en Palacio Nacional asistieron todos los gobernadores de Morena, así como el de San Luis Potosí, quien es del Partido Verde Ecologista de México.
“Fue un intercambio con los gobernadores (…) algunos de ellos comentaron de la situación de sus estados, se revisó, por ejemplo, la gobernadora electa de Quintana Roo (Mara Lezama) informó de algunas obras que tiene pensado iniciar, Baja California expuso la problemática del agua que nos pidió el Presidente que atendamos de manera especial y así”, dijo.
Por separado, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, mencionó que los principales temas abordados fueron educación, salud y seguridad.
Además, mencionó que se tendrá otro encuentro de carácter técnico para ir resolviendo los temas.
“El señor Presidente, como siempre, es un ejemplo de congruencia para ver los proyectos de cada estado y lo que estamos trabajando para el bien de la comunidad, problemas de agua, de infraestructura urbana, hacer un corte, pronto tendremos una reunión presencial de carácter técnica”, agregó.
Al salir de Palacio Nacional, Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, dijo que en la reunión además se refrendó el compromiso de los mandatarios con la cuarta transformación y escucharon la siguiente petición de López Obrador:
“Seguir trabajando con honestidad en beneficio de la población con transparencia, rendición de cuentas, ser gobiernos cercanos, honestos y que sigamos contribuyendo para la transformación”, señaló.
JLMR