El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los familiares y abogados de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Este encuentro se da meses después de que el diálogo entre las víctimas y el gobierno se interrumpió debido a diferencias por el avance de las investigaciones y por el periodo electoral que vivió el país.
"El caso Ayotzinapa, hoy voy a recibir a los padres, estaba esperando que pasaran las elecciones, ya ven cómo se mezclaban las cosas y es un asunto muy serio que debe de verse con mucha responsabilidad, es un asunto de justicia. Hoy vamos a informarles a los padres y espero que, antes de irme, se tengan buenos resultados", expresó.
Cerca de las 11:15 horas, los padres de las víctimas que desaparecieron desde septiembre de 2014 llegaron a las inmediaciones de Palacio Nacional.
Sin emabargo, fue hasta después del medio día que inició el encuentro en el Salón Tesorería con presencia del presidente López Obrador y su gabinete de seguridad.
Antes de ingresar a Palacio Nacional, Melitón Ortega, vocero de los padres de los 43, dijo que no esperan información nueva o importante por parte del Presidente y su gabinete, sin embargo, se dijeron dispuestos a escuchar.
Comentó que ellos esperarían datos puntuales de lo que a su consideración el ejército no ha querido entregar y también sobre el proceso de extradición de Tomás Zerón.
"No tenemos mucha esperanza de tener informaciones importantes, más bien estamos esperando con esa idea de repetir todo lo que ya se viene trabajando a lo largo de estos años, estos meses, no esperamos nada importante pero vamos a escuchar la información nueva que el presidente va a dar", comentó.
ROA