El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumplirá con los recursos que se comprometió a entregar a Nuevo León en tres rubros, entre ellos los 26 vagones de la Línea 3 del Metro.
Durante su mensaje en Palacio de Gobierno, tras la firma de un convenio en movilidad, el jefe del Ejecutivo federal confirmó los apoyos al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que serán destinados a la compra de las unidades de Metrorrey, la construcción de la presa Libertad y la reubicación del penal del Topo Chico.
"Vamos a cumplir con los compromisos que se hicieron y que ya están autorizados, lo de la presa Libertad para el agua, lo de la Línea 3 del Metro, y vamos a cumplir con lo del Topo Chico también, vamos a respaldar al Gobierno de Jaime Rodríguez porque de esa manera se apoya al gobierno de Nuevo León, tenemos muy buenas relaciones con el señor gobernador.
- Te recomendamos Tendrá NL tren ligero García- Aeropuerto Política
"Todo esto se complementa como una bendición, ya que llegó a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, que nos entendemos muy bien, él es paisano de ustedes, lo conocen", dijo.
En entrevista posterior, Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, informó que será con Nadbank y no con Banobras el financiamiento de los vagones, con un techo superior a los mil 900 millones de pesos.