El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, viajaron este viernes a Puerto Peñasco para reunirse con el gobernador de Sonora Alfonso Durazo y supervisar los avances de la segunda etapa de la Central Fotovoltaica “Rafael Galván”.
En esta gira de trabajo compartida, visitaron la planta fotovoltaica, instalada en el desierto de Altar, considerada como una alternativa para la descarbonización de la economía y parte del Plan Sonora de Energías Sostenibles.
- Te recomendamos AMLO celebra el rescate de la CFE; Sheinbaum promete continuar el proyecto Negocios
En una tarjeta informativa, el gobierno del Estado destacó que para esta segunda etapa se aplicó una inversión de 840 millones de dólares, que se suma a los 424 millones de dólares de la primera etapa, con un beneficio para 160 mil 800 hogares.
En un mensaje de redes sociales, el gobernador de Sonora, difundió fotografías del encuentro, y consideró que la central representa “un pilar fundamental” para luchar contra el cambio climático.
“Es un honor recibir a nuestro presidente @lopezobrador_ y a nuestra presidenta electa @Claudiashein en Sonora.
“Hoy iniciamos la evaluación de la segunda etapa de la Central Fotovoltaica 'Rafael Galván' en Puerto Peñasco, un pilar fundamental del Plan Sonora para la lucha contra el cambio climático y la descarbonización de la economía mexicana”, destacó en su mensaje.
Este sábado, la gira presidencial continuará en el Desemboque de los Seris, para concluir el domingo en la comunidad Yaqui en Vícam, Sonora.
EHR