El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no descarta la posibilidad de reabrir la investigación del asesinato de Luis Donaldo Colosio.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 25 de marzo Política
En la conferencia mañanera, dijo que la carta enviada por los padres de Mario Aburto la entregó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que entregue un dictamen y se evalúe si es posible reabrir el caso.
El 22 de marzo, durante su conferencia de prensa matutina, un periodista le entregó a López Obrador una carta enviada por los padres Aburto, quienes le pidieron a reabrir el caso.
- Te recomendamos Me devolvieron la cámara y fotografié la necropsia: Víctor Palma, fotógrafo de Colosio Política
“Ya leí la carta de los papás de Mario Aburto, ya la entregué a la secretaria de Gobierno con la indicación de que se haga lo que por ley corresponde; si hay posibilidades de reabrir el caso, se hará, pero me va a entregar un dictamen la secretaria de Gobierno sobre este asunto”, dijo hoy en Palacio Nacional.
En aquella ocasión el mandatario aseguró que leería la carta y posteriormente la turnaría a la Secretaría de Gobernación para ver qué procede desde el punto de vista legal.
- Te recomendamos Así fue el último día de Luis Donaldo Colosio Política
ir/alec