El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es “moderado y fresa”, en comparación con quien gane las elecciones en 2024, luego de que fue cuestionado sobre una posible estrategia de Estados Unidos y Canadá, para aplazar los diálogos en torno a la consulta emprendida por la política energética mexicana hasta que concluya la actual administración.
“Va a ser muy probable que yo sea fresa en comparación a los que puedan quedar, mujeres u hombres porque yo estoy muy moderado no me ven pues. Esto lo digo porque a lo mejor los conservadores están contando los días, ya se va ir Andrés Manuel y va venir alguien como los de antes, no, no, no, no, no. Yo soy este moderado, fresa, social demócrata, centrista”, dijo en la Mañanera desde Palacio Nacional.
- Te recomendamos “Hay cariño parejo” para las tres corcholatas, dice AMLO Política
El Presidente aseguró que el gobierno mexicano está abierto al diálogo y el mismo secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, le ha expresado que no tienen intenciones de cambiar las leyes mexicanas porque no les corresponde.
Además, aclaró que desde México no se permitiría porque es un país libre e independiente.
“Ni ellos han hecho nunca un planteamiento en ese sentido, el presidente Biden es una gente respetuosísima de nuestra soberanía. No siempre les digo y pregúntenle, cada vez que nos reunimos su frase es nuestra relación además de amistosa se tiene que seguir dando en un pie de igualdad, siempre en sus cartas lo tengo, siempre respetuoso y no es hipócrita, no es un doble discurso”, puntualizó.
López Obrador consideró que esta supuesta estrategia de negociar la consulta del T-MEC con el próximo gobierno es un invento de sus adversarios conservadores y mencionó que ya están pensando en el 2024, cuando todavía pueden pasar muchas cosas.
“Es increíble que sean más antimexicanos que los extranjeros”, concluyó.
FLC