El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración trabaja de manera coordinada con el gobierno de Jalisco, para garantizar la paz y la seguridad en la entidad, e indicó que están obligados a "hacer a un lado banderas partidistas".
Durante la mañanera en la Escuela del Aire, el Presidente destacó que Jalisco es sede de uno de los grupos delictivos más grandes, por lo que resulta entendible realizar la reunión de seguridad en el estado.
“Hemos estado trabajando de manera coordinada, podemos tener diferencias y eso es consustancial a la democracia, nadie debe alarmarse, la democracia es pluralidad, es garantizar el derecho a disentir.
“Sin embargo, en asuntos como la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, las autoridades estamos obligadas a actuar de manera coordinada; hacer a un lado las banderas partidistas y es lo que estamos llevando a cabo en el caso de Jalisco”, dijo.
López Obrador comentó que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se ha encargado de coordinar las mesas de seguridad diarias, las cuales funcionan de manera similar a las reuniones matutinas que se tienen a nivel federal.
“Lo mismo que hacemos a nivel nacional de reunirnos diario a nivel federal desde el Palacio Nacional, se hace aquí en Jalisco y el gobernador encabeza esa mesa de coordinación de todas las instituciones que tienen que ver con la seguridad”, destacó.
LP