Diputados de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) celebraron el encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadunidense Donald Trump, al tiempo de afirmar que los resultados de la reunión en la Casa Blanca echaron abajo los malos augurios de los “conservadores”.
La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, subrayó que, con dignidad y memoria histórica, el presidente López Obrador resaltó con grandeza el interés soberano de México y tendió un nuevo puente de diálogo y cooperación con Estados Unidos.
“Los conservadores que solo auguraban sumisión de López Obrador y bravuconerías de Donald Trump se equivocaron una vez más”, remarcó en un mensaje en redes sociales.
Afirmó que solo el presidente más legítimo de nuestra historia podría recordarle a Estados Unidos y al mundo que México es un país digno, libre, democrático y soberano.
Por separado, el diputado Ricardo Gallardo, del PVEM, sostuvo que la visita de López Obrador a Washington generó efectos inmediatos para una pronta reactivación económica, pero también resultados de largo alcance para México.
Lamentó por ello que algunos actores políticos insistan en polarizar, sin entender lo que representa una buena relación con Estados Unidos.
“Vemos con pena que algunos partidos, acostumbrados a dividir, estén abonando a la polarización de opiniones, sin ver los beneficios de esta relación (…); la oposición está más preocupada por desgastar al Presidente que por apoyarlo en acciones en beneficio de todos los mexicanos”, puntualizó.
El grupo parlamentario del PT en San Lázaro respaldó a su vez la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca, con el fin de fortalecer los lazos de amistad entre ambos países, impulsar la economía mexicana y para revertir el desequilibrio en la zona.
“Resaltamos el respeto mutuo entre ambos mandatarios, en el que echaron abajo los malos augurios que pronosticaban un enfrentamiento por las diferencias ideológicas”, señaló.
La bancada petista indicó que ello confirma la visión del Ejecutivo para arreglar las diferencias con diálogo no solamente a nivel nacional, sino también en el ámbito internacional, sin perder de vista que la soberanía y autonomía es lo más importante para este gobierno.
jlmr