El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Donald Trump y Kamala Harris, trataran con respeto a los mexicanos durante el debate que tuvieron ayer rumbo a la presidencia de los Estados Unidos.
En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que por parte de México de igual manera se debe respetar a otros pueblos hermanos.
- Te recomendamos AMLO agradece "de todo corazón" a Beatriz Gutiérrez por acompañarlo en la presidencia Política
"Me dio mucho gusto ayer en el debate, lo estuve viendo, me dio mucho gusto que la señora Kamala y el presidente Trump, los dos trataron con respeto a México, y ahí vamos avanzando. Nosotros respetar a otros pueblos, otros gobiernos hermanos y que nos respeten como un país independientes, libre y soberano", destacó.
Ayer, Estados Unidos celebró su segundo debate presidencial rumbo a las elecciones de noviembre esta vez con Kamala Harris como candidata del Partido Demócrata y con Donald Trump aún como abanderado del Partido Republicano.
El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, revivió un rumor sobre migrantes originarios de Haití señalados de robar, matar y comer mascotas de los barrios de Springfield, Ohio, pese a que la policía local ya desmintió lo señalamientos.
Trump insistió en imponer aranceles a los autos fabricados en México y en China para fortalecer al sector automotriz dentro de su país. También, responsabilizó a la pérdida de trabajos en este país a los migrantes que se ocupan de distintos oficios en esta nación.
En tanto, Kamala Harris dijo que líderes mundiales se burlan de las posturas y aseveraciones del ex presidente Donald Trump, quien ha asegurado que puede terminar con las guerras de Ucrania e Israel en menos de un mes.
Y enumeró casos y consecuencias de la derogación del derecho al aborto a nivel federal en Estados Unidos, misma que Trump presume haber consumado durante su presidencia.
CHZ