El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su viaje a Washington fue austero, ya que solo pagaron los vuelos en línea comercial, pues los gastos de hospedaje y de traslado fueron a cargo del gobierno de Estados Unidos, incluso “la cena nos la invitaron”, señaló.
En su conferencia mañanera, López Obrador dijo que en gastos de hospedaje no se gastó, pues él durmió en la embajada y su comitiva, Marcelo Ebrard, Graciela Márquez, Alfonso Romo y Daniel Asaf durmieron en un hotel con cargo al gobierno de Donald Trump.
“El viaje fue austero, hagan la cuenta; es un boleto para el Presidente de línea comercial con traslado primero a Atlanta y de Atlanta a Washington con escala porque no hay directo. Fuimos a dormir a la casa de la embajada, no pagamos hotel. Al día siguiente, el traslado corrió a cargo del gobierno de Estados Unidos.“El transporte y logística a cargo del gobierno de Estados Unidos. La cena nos la invitaron y al día siguiente, a las siete de la mañana, salimos de regreso con escala en Miami. Eso fue el viaje, no fue necesario gastar muchos recursos, nos atendieron muy bien”.
Al hacer un balance sobre el beneficio de sus viaje, el Presidente dijo que la reunión con Trump será benéfica para el país, pues con la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, a México llegarán inversiones extranjeras para ayudarán en la recuperación económica.
AE