El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la incidencia delictiva se concentra en cinco entidades del país, en particular en Guanajuato, donde tan solo ayer hubo 10 homicidios en el municipio de Irapuato.
“Se nos está concentrando la incidencia en 5 entidades lo que tiene que ver con homicidios y una de ellas es Guanajuato. Pero no estamos cruzados de brazos, lo que pasa es que se dejó crecer demasiado el problema”, señaló durante su conferencia de prensa matutina.
Frente a la situación que enfrenta esa entidad, afirmó que el gobierno federal envió un número importante de elementos de la Guardia Nacional para devolver la seguridad a la entidad.
“Estamos actuando, tenemos muchos elementos allá de la Guardia Nacional, es donde estamos terminando los cuarteles, pero está arraigado el problema, desde luego que vamos a garantizar la paz y la tranquilidad, va a llevar tiempo”.
En contraste, destacó la disminución de la comisión de delitos en los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, donde ha habido una disminución en delitos como el homicidio o el robo de vehículos.
“Yucatán y Campeche muy bien, son de los estados con menos delitos, con más paz y tranquilidad. En lo que va del año no ha habido un secuestro. Tabasco ha disminuido en cuanto a incidencia delictiva, no mucho y Chiapas ha tenido avances”, afirmó.
AE