Durante la sesión permanente del Congreso Local se presentaron reformas las fracciones II a IV y VI del artículo 6 de la Ley del Servicio de la Defensoría Pública del Estado, a fin de brindar asistencia jurídica a personas con discapacidad y adultas mayores.
Dicha iniciativa se turnó a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedente.
Al respecto, la diputada María del Carmen Saavedra Fernández, detalló que las reformas pretenden cuidar a las personas adultas mayores y con discapacidad, toda vez que se han normalizado las acciones violentas y agresiones en su contra.
Por lo que explicó que la iniciativa tiene que ver con que se establezca en la Ley que se otorgará la asistencia jurídica, en las materias familiar, civil, administrativa, mercantil y laboral, de manera preferente, entre otros, a estos grupos.
Por otra parte, se dio lectura en comisión virtual la reforma al artículo 5 de la Ley de la Juventud para el Estado.
En el tema, la diputada Nancy Jiménez Morales sostuvo que la iniciativa tiene la intención de establecer que le corresponderá a las autoridades de la administración pública estatal y municipal, organizaciones sociales, crear y promover políticas públicas con un enfoque multidisciplinario y programas económicos y deportivos, para motivar a las y los jóvenes a participar en dicha actividad, procurando el servicio a la sociedad, la vida responsable, el bienestar, la solidaridad, el respeto, la justicia, la formación integral de este sector poblacional.
mpl