Tras aprobar el Cabildo de Apodaca la creación de la “Medalla al Mérito Juvenil”, el alcalde de ese municipio, César Garza Villarreal, reconoció que la mayoría de los delitos de asalto, robo a negocio y a casa habitación son cometidos por jóvenes consumidores de la droga conocida como cristal.
Por lo cual, enfatizó, se debe hacer un frente ciudadano para combatir este “flagelo” que afecta la vida de los jóvenes y la seguridad del municipio.
- Te recomendamos Devuelven a Estado dinero del dron; cancelan audiencia Política
De tal forma, explicó el munícipe luego de la sesión de Cabildo, una manera de contrarrestar esa tendencia es reconocer la otra parte, es decir, lo bueno que están haciendo los jóvenes por su vida y su comunidad.
“Vemos con preocupación que el principal reto en la agenda juvenil es el creciente consumo de drogas sintéticas denominadas cristal, que tienen un alto potencial adictivo, que causan un daño rápido e irreversible.
“Y que está vinculada como causa última de la comisión de delitos como el asalto, el robo a comercios, el robo a casa habitación; la mayor parte de estos delitos están vinculados a jóvenes consumidores de cristal”, precisó Garza Villarreal.
De acuerdo con el presidente municipal, Apodaca es el municipio joven del área metropolitana de Monterrey, y, aseguró, la mayoría de los jóvenes de éste tienen un estilo de vida saludable y propositivo.
“Apodaca es el municipio joven de la zona metropolitana de Monterrey, y el día de hoy el Cabildo creó la Medalla al Mérito Juvenil, en las categorías: joven emprendedor, impacto social, artístico-cultural, defensor del medio ambiente, deportivo, y jóvenes con discapacidad”, anunció.
Los premios, dijo, serán entregados en el mes de agosto, y constarán de reconocimiento público y premio en efectivo.