En sesión del Congreso Local, la diputada por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, solicitó al Sistema DIF Estatal (SEDIF), en coordinación con los 217 Ayuntamientos de Puebla para que se rescate el programa “Difusor Infantil”, el cual tiene como finalidad promover los derechos de la niñez dentro de su familia, escuela y comunidad.
Cabe señalar que una vez que se tengan alcaldes en San José Miahuatlán, Teotlalco, y Santa Rita Tlahuapan, que celebrarán elecciones el 6 de marzo, se tengan los alcaldes en los 217 ayuntamientos y con ello se tenga este programa.
Por lo que el Congreso Local, aprobó el exhorto al DIF Estatal para que en conjunto con los municipales realicen campañas de difusión para promover a niñas, niños y adolescentes, el conocimiento de sus derechos, dentro de su familia, escuela y comunidad, con el fin de generar un "Difusor Infantil", que tenga como objetivo principal, promover y difundir los derechos de las niñas, los niños y adolescentes en su localidad.
La panista abundó que este tipo de orientaciones puedan ser solicitados por todos aquellos infantes menores de edad a partir de los 10 años cumplidos, y menores a 18 años que tengan el interés de fungir como promotores de los derechos.
Agregó que de acuerdo al INEGI en el estado de Puebla viven 1 millón 904 mil niños y niñas de 0 a 15 años que representan el 29 por ciento de la población en la entidad, razón por la cual consideró importante que se logre robustecer estas campañas de apoyo a la infancia.
AFM