"No habrá dedazo" para elegir a los candidatos de Morena para el 2024, así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la reunión con perfiles que han levantado la mano en busca de la presidencia de la República.
Lo anterior, reveló el senador Alejandro Armenta, quien también acudió al encuentro el pasado 28 de abril en el Palacio Nacional.
- Te recomendamos PAN Puebla debe estar unido de cara al 2024 para ganar elecciones: Della Vecchia Política
En rueda de prensa, el morenista compartió que en el encuentro donde estuvieron Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, el presidente dejó en claro que en Morena no habrá "dedazo" para elegir él o la candidata a la presidencia de la República, ni para las gubernaturas en el proceso de 2024.
Además que dijo que los abanderados serán elegidos mediante una encuesta, la cual se prevé, sea entre junio y julio.
"El presidente fue muy claro, y dijo, teniendo a cuatro actores, él dijo concretamente, Morena va a definir el proceso de la sucesión por encuesta, y esa encuesta debe reflejar el sentir de los mexicanos, y les digo contundentemente, no habrá dedazo, no va a ver imposición, no va a ver dados cargados", apuntó.
Del mismo modo, pidió que se busque la unidad, pues quien sea elegido o elegida no podrá ganar solo o sola, sino requieren de sumar a todos.
Armenta Mier, criticó aquellas voces que han echo creer que han sido ya elegidos, en incluso dicen tener la bendición.
"La bendición de quién, acá no hay bendiciones, los poblanos y los mexicanos somos quiénes decidiremos en encuestas. Si hay dedazo, si hay imposición y si ya todo está definido, la democracia no existe, ya para qué entonces ya nada más que les tomen protesta, esas son las pluris".
Fue el viernes, que López Obrador en Palacio Nacional se reunió con los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
AAC