El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier continuó con su gira de trabajo en Estados Unidos, sosteniendo una reunión con migrantes y comprometiéndose a la generación de programas que tomen en cuenta sus necesidades.
A través de un comunicado de prensa, se informó sobre el encuentro que sostuvo el morenista, indicando que se tienen que escuchar las necesidades de los poblanos radicados el el extranjero.
- Te recomendamos Marcha LGBT+ en Puebla 2024: Últimas noticias EN VIVO HOY 22 de junio Comunidad
Esto, con la finalidad de que sus peticiones sean integradas a las acciones que pondrá en marcha su administración, en lugar de la generación de programas en los cuales no se les tome en cuenta.
“No se trata de que nosotros les digamos qué vamos a hacer por ellos; se trata de escuchar sus necesidades y preocupaciones para así construir juntos las soluciones que más les beneficien", dijo.
Entre las demandas que fueron expuestas hacia el mandatario electo se encuentra el tema de las repatriaciones, así como la protección de las propiedades que tienen los migrantes en México y su representación a través de la figura de diputado migrante.
Ante dicha situación, Armenta Mier refirió que el tema de la repatriación a como fue expuesto no se había contemplado, ya que generalmente se dan de Estados Unidos a México, sin embargo, existe preocupación por los casos en donde envían a sus hijos a terminar sus estudios, ya que se han presentado algunos decesos.
Debido a ello se pretende poner en marcha un programa a favor de los migrantes para que quienes deseen regresar a Estados Unidos lo puedan hacer de forma segura, contemplando temas como el de asistencia legal, psicológica y social.
Asimismo, se habilitará una oficina gubernamental para que se brinde apoyo legal en el tema de los connacionales que tienen alguna propiedad en México.
Alejandro Armenta también se comprometió a apoyar la creación del diputado migrante en el Congreso del Estado, con la finalidad de darles una representación en la política de la entidad.
AAC