En el municipio de Tehuacán, la fórmula de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro arrancó campaña en busca de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), y ahí la panista ofreció regresar a los principios del blanquiazul.
Acompañada por Ana Teresa Aranda, Díaz de Rivera pidió apoyo para convertirse en la próxima dirigente estatal del PAN, y con ello regresar la unidad al partido.
"Si nosotros no estamos unidos, sino demostramos que somos fuertes, nos pasará como en otros estados; tenemos que estar unidos para recuperar al partido y regresar los triunfos electorales", apuntó.
Aseguró que todos los panistas serán tomados en cuenta, que habrá total democracia: "Todos ustedes van a tener de nueva cuenta voz en el partido".
En su intervención, Marcos Castro agradeció a los liderazgos del PAN en Tehuacán; a la par, señaló que al visitar varios municipios se encontró una militancia panista desanimada, ya que fue olvidada.
Asimismo, lamentó que varios militantes de Acción Nacional hayan dejado un partido por no ser escuchados e incluso varios se fueron a otras fuerzas como candidatos y ganaron.
Por su parte, el expresidente municipal, René Lezama Aradillas, recalcó que Augusta Díaz de Rivera representa a la planilla ganadora que va a rescatar al PAN en Puebla y podrá cumplir con el tan anhelado sueño de volver a sus orígenes.
En la reunión de panistas para iniciar campaña estuvieron presentes los expresidentes municipales, Francisco Díaz Fernández, Felipe Mojarro Arroyo, José Méndez Gómez y René Lezama Aradillas.
Lezama Aradillas dijo que se debe llevar a Augusta Díaz de Rivera y Marcos Cortés a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, para recuperar los espacios que han perdido en el interior de la entidad.
Por último, la exdiputada federal Sonia López Macías señaló, que la participación de Augusta Díaz de Rivera y de Marcos Cortés es necesaria porque los ciclos deben cerrarse.
AFM