La diputada Sue Ellen Bernal, del PRI, advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador terminará el sexenio con su política de austeridad que impidió resolver los principales problemas en materia de seguridad, atención médica, agua y ahora los apagones por fallas en la infraestructura y falta de inversión en las líneas de distribución eléctrica.
En representación de la bancada tricolor, la legisladora sostuvo que los recientes cortes de electricidad registrados en diversas entidades federativas son consecuencia de que el año pasado se dejaron de invertir 5 mil millones de pesos en mantenimiento de infraestructura.
- Te recomendamos Promete AMLO entregar nuevo hospital IMSS Bienestar de Tula en septiembre Política
Además, se encuentran detenidos los permisos de generación de energía eólica, solar e hidroeléctrica, provocando la interrupción del servicio, a lo que se suma el hecho de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene la capacidad de producir la energía eléctrica que necesita el país.
Bernal señaló que dicha situación es resultado de apoyar un proyecto de nación que sólo ha traído retroceso, corrupción y problemas de inseguridad en todo el país.
“Hablan de una política de austeridad para inversión en seguridad y por eso vivimos una ola de violencia; la falta de mantenimiento en la red hidráulica ha generado una crisis por cortes de agua en la Ciudad de México y el Estado de México, además de una deuda de 12 mil millones de pesos que viene arrastrando el desaparecido Insabi que dejó sin servicios de salud a millones de mexicanos”, acusó.
En su turno, la también legisladora priista, Cristina Ruiz, afirmó que a Morena se le apaga el país, lo que solo demuestra la incapacidad en la planeación del desarrollo, afecta la productividad y la inversión que hoy tanto celebran.
“La defensa que hace Morena de la crisis de la energía eléctrica insulta al pueblo mexicano”, puntualizó.
Dijo que los gobiernos de Morena no saben de economía y celebran las remesas, sin reconocer que la vida en México es más cara y hay menos oportunidades.
IOGE