El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez indicó que las autoridades municipales están más enfocadas en el proceso de reelección que en solucionar los problemas que presenta la ciudadanía, por lo que confió en que el nuevo titular de Gobernación trabaje de forma conjunta con los comerciantes establecidos para el ordenamiento de los ambulantes.
En entrevista con MILENIO Puebla, indicó que respeta que el ex secretario se separe del cargo para participar en el proceso electoral del 2021, sin embargo dejó muchos pendientes como fue el ordenamiento del comercio informal.
“Más allá de la decisión que tomó el ex secretario, lo que necesitamos son acciones de gobierno para que podamos trabajar de manera pareja, pues durante esta administración se le ha dado el privilegio al comercio informal, mientras nosotros somos los malos del cuento y lo único que se necesita es que el gobierno municipal haga cumplir en este caso el Código Reglamentario Municipal”, enfatizó el representante de comerciantes formales.
Asimismo, indicó que durante la contingencia sanitaria provocada por el covid-19 la autoridad municipal no pudo controlar al ambulantaje, pues siguieron con su actividad comercial sin las medidas sanitarias.
Ante esto, confió que con el cambio del secretario de Gobernación se puedan lograr mesas de trabajo y generar una estrategia para el comercio informal, aunque reconoció que no se podrá llevar a cabo a unos meses de que se concluya el gobierno de la ciudad.
Ayala Vázquez destacó que en esta administración municipal han estado solos, en lucha contra corriente con la pandemia y la crisis económica, pues aseveró que todo lo negativo está en la formalidad, en donde la informalidad y prostitución son temas que no atiende el ayuntamiento.
AFM