Milenio logo

Ayer hubo menos recibimiento de mexicanos desde EU que en días anteriores: Sheinbaum

Mañanera del Pueblo

Señalaron que aunque en los últimos años ha habido deportaciones, ante el inicio del mandato de Trump, “se apoyará legalmente y se recibirá a mexicanos para poderlos orientar”.

Armando Martínez
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que durante el segundo día de la administración de Donald Trump en Estados Unidos hubo “menos recibimiento de mexicanos deportados que en días anteriores”.

En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, la mandataria federal afirmó que seguirán apoyando a los connacionales que lleguen de la Unión Americana a través del programa México te abraza, presentado el pasado 20 de enero.

La presidenta Claudia Sheinbaum en La Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional. | Javier Ríos
La presidenta Claudia Sheinbaum en La Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional. | Javier Ríos
“El día de ayer incluso hubo menos recibimiento de mexicanos que en días anteriores, entonces para que, como dije, ayer todo lo pongamos en su lugar, vamos a apoyar nuestros hermanos y hermanas que regresen. México te abraza es el programa y aquí en México siempre van a ser recibidos con los brazos abiertos, y además México está viviendo un momento estelar”, expuso.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo federal indicó que en los últimos años ha habido deportaciones, pero ante el inicio del mandato de Trump, “se apoyará legalmente y se recibirá a mexicanos para poderlos orientar”.

“Sí hay cifras, es con un día o dos que tenemos la certeza, pero en todos estos años ha habido deportaciones, si se incrementa por la decisión del presidente Trump, ¿qué hacemos nosotros? Apoyarlos legalmente y recibirlos en México con el programa México te abraza y poderlos orientar a distintos lugares”, aseveró.

Sheinbaum Pardo recordó que el número de migrantes en la frontera norte se ha reducido, gracias a la estrategia implementada por el gobierno federal.

“Sí es importante, el número importante de personas que llegan a la frontera norte ha disminuido. Es un trabajo al que le pusimos mucha atención que permita de manera humanitaria a las personas que llegan al sur, orientarlas, darles opciones o si de manera voluntaria quieren regresar porque hoy no tiene caso que lleguen a la frontera norte, pero si llegan entonces hay atención humanitaria porque es una atención de cualquier gobierno”, señaló.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.