Baches proliferan en la ciudad

Con las lluvias y el descenso de temperatura, las calles del área metropolitana se cuartearon, provocando afectaciones en los automóviles de los ciudadanos, quienes evitan interponer quejas.

Debido a que los baches se encuentran llenos de agua, los automovilistas no logran esquivarlos.
Mayte Villasana, Lourdes Soler y Alexandra Amao
Monterrey /

Una queja constante de los habitantes del área metropolitana de Monterrey es la proliferación de baches y la calidad de las calles, provocando verdaderos “dolores de cabeza” a los conductores.

El "dolor de cabeza" de los ciudadanos continúa de manera especial a espaldas de la Central de Autobúses, cuyos hundimientos tienen años presentes en el cruce de la avenida Villagrán con Miguel Domínguez, en la colonia Industrial.


Por dicha zona, los choferes de camiones urbanos inician su trayecto con malas condiciones en el pavimento.

En la entrada del Mesón Estrella, sobre Juan Méndez y Ruperto Martínez, la situación es similar. Basta una llovizna para que se hagan presentes los encharcamientos en medio de la calle.

Aquí, taxistas y clientes han hecho del conocimiento de las autoridades competentes en reiteradas ocasiones, pero hasta el momento siguen sin ser escuchados.

En el primer cuadro de la ciudad de Monterrey, los baches y hundimientos, son el "amigo" incómodo de los automovilistas que a diario transitan por el lugar.

El cruce de Vicente Suárez y la avenida Madero es ejemplo de ello. En este punto los desperfectos tienen que ser sorteados por los conductores para evitar daños en sus vehículos. El problema se encuentra de manera notoria en la colonia Obrera y lleva semanas sin ser reparado.

En Metroplex no hay mejora

No hay calle de la colonia Metroplex, en Apodaca, que se salve de los baches, los cuales, se han vuelto un “martirio” para los automovilistas.

Al realizar un recorrido por la zona se detectó que la calle E Segunda es una de las más afectadas; desde la avenida Andromeda hasta N-21 se pueden observar baches de todo tipo de tamaños, incluso hay algunos que abarcan gran parte de las arterias.

En estos cruces son innumerables los hundimientos, originados por la mala calidad del pavimento y las lluvias, que impiden el libre tránsito de los automovilistas.

En más de una ocasión los conductores han caído en algún bache que dañe su vehículo, pero algunos testimonios señalan, que al ser muy burocrático el proceso de resarcimiento de los daños, prefieren no interponer las quejas y denuncias correspondientes ante el Ayuntamiento.

Los vecinos de la colonia Metroplex denunciaron que hace un poco más de un año se había recarpeteado el sector pero bastó un poco de lluvia para que "aparecieran" e incluso se multiplicaran los baches.


En Escobedo la situación no es diferente

Vecinos de la colonia Villas de San Francisco, en Escobedo, denunciaron la aparición de baches en todo el sector, gran parte de ellos en la avenida principal.

En un recorrido en el sector, los desperfectos se aprecian sobre los tres kilómetros de la avenida Águila Real. La mayor afectación se registra en las calles Tórtola, Pelicano y San Francisco de Asis.

Los afectados contaron que la problemática suma 15 años, y que incluso, para evitar daños en sus vehículos, algunos automovilistas suben a las banquetas.


LAS MÁS VISTAS