La ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibañez, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), al considerar que fueron violentados sus derechos en el proceso de detención al que fue sujeta el pasado 30 de mayo del 2019.
En conferencia de prensa, la priista dijo que al estar bajo otros procesos penales, no se podía aplicar su detención, ya que estaba amparada hasta el mes de septiembre.
“En cuanto yo detone esto, (las autoridades) van a tratar de activar algunas averiguaciones que tienen todavía ahí, porque en el proceso en el que estoy sometida, dos de los compañeros se sometieron a procedimiento”, recordó.
Y agregó que “lo que quiero es paz, es muy complicado estar luchando contra todo el aparato gubernamental, una resortera contra un tanque de guerra, no es fácil pero yo me voy hasta el final”.
Además informó qué hay una carpeta de investigación la cual ya había sido presentada por el tema de tortura al momento de su detención, ya que afirma que no se hizo de acuerdo a los procedimientos legales. Por lo que ya serían dos carpetas abiertas.
Asimismo compartió que ha sido perseguida durante cinco años en los cuales se le han atribuido alrededor de 39 denuncias en su contra, y recalcó que “yo me voy hasta el final”.