El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, entregó las obras de mantenimiento mayor en el plantel de educación preescolar “Vicente Guerrero”, ubicado en la colonia El Parque de la alcaldía Venustiano Carranza, donde se destinaron 2 millones 528 mil pesos a la rehabilitación y reforzamiento integral de instalaciones.
Asimismo el mandatario capitalino indicó que se ha invertido en las escuelas durante toda la administración, esto a través del Programa “La Escuela Es Nuestra - Mejor Escuela”, con el que este plantel recibió 495 mil 888 pesos.
- Te recomendamos Clara Brugada celebra 6 años del triunfo de AMLO en la Presidencia Elecciones
“En el año 2019 un presupuesto de 70 mil 900 pesos, de ‘La Escuela es Nuestra’, se dedicó a pintura, lámparas, puertas, chapas, micas; en 2020, 81 mil pesos, se destinó a instalaciones hidrosanitarias; en 2021, 64 mil pesos, y se dedicó a compra de juegos infantiles y triciclos; en 2022, 89 mil pesos para arreglar fisuras en paredes; en 2023, 94 mil pesos para juegos didácticos; en 2024, 94 mil pesos, que se destinaron a arreglar lavamanos y adquisición de libreros, también para alberca cuadrada, escalera de hule espuma, entre otras cosas”, precisó.
Por su parte, el director general de Construcción de Obras Públicas en la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), Juan Carlos Fuentes Orrala, detalló que la rehabilitación comprendió el reacondicionamiento de toda la instalación eléctrica; intervención de las aulas, el comedor, patio y área administrativa; e instalación de luminarias y puertas de aluminio, así como impermeabilización.
“Se reacondicionaron la zona de bombas para retirarlas del paso, se dejaron en una mejor posición, se quitó un arenero y se puso firme, en fin, le dimos un mantenimiento bastante fuerte a la escuela. En el caso de los datos, se pintaron más de 2 mil 800 metros cuadrados de pintura. De impermeabilizante fueron mil 150 metros cuadrados, se desazolvó toda la red de drenaje y se colocaron puertas, luminarias fueron 84 piezas, se cambiaron 5 tinacos”, detalló.
Al respecto, la directora del Jardín de Niños “Vicente Guerrero”, Claudia Mora González, señaló que la rehabilitación de todos los espacios de este plantel, inaugurado en 1942, ha permitido que las y los niños aprendan y se desarrollen en espacios seguros y dignos.
“Las mejoras no solo han embellecido nuestra escuela, ahora es un espacio más seguro, funcional y acogedor para nuestros alumnos, se brinda un ambiente propicio para el aprendizaje y crecimiento integral de los alumnos. Expresamos nuestro agradecimiento por su invaluable apoyo en la remodelación y mantenimiento de nuestras instalaciones educativas”, enfatizó.
CHZ