El diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, se declaró inocente del señalamiento en su contra por el presunto intento de abuso sexual contra un menor de edad, al tiempo de afirmar que, en un intento de extorsión y chantaje, fue acusado falsamente.
En un mensaje de tres minutos a los representantes de los medios de comunicación en el Palacio de San Lázaro, sin responder preguntas, el legislador poblano aseguró que las autoridades determinaron dejarlo en libertad por no haber incurrido en alguna conducta delictiva, sin necesidad de recurrir a su fuero constitucional.
“Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz; hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan y que pronto se haga justicia y que la verdad salga a la luz pública”, dijo.
Señaló que las circunstancias fueron “muy extrañas” y por ello, advirtió, “si alguien o alguienes (sic) están detrás de todo esto, iré hasta las últimas consecuencias”.
Huerta sostuvo que, tras las acusaciones del menor en su contra, fue objeto de una detención arbitraria y la violación a su derecho de presunción de inocencia.
“Es importante aclarar que, tras mi detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima, en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión; al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva”, insistió.
Agregó que estará pendiente del proceso derivado de las investigaciones.
JLMR