Bertha María Alcalde Luján, aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó que exista un conflicto de interés por coincidir con los valores del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado de la República, el senador panista Damián Zepeda le preguntó si no existe un conflicto de interés, no por militancia, sino por compartir los ideales del gobierno de la Cuarta Transformación.
“Respecto a los principios, respecto a valores del actual gobierno y esto pues tiene una lógica que el presidente proponga a una persona que, esté digamos, acorde a principios…es muy importante tomar en cuenta que cuando hay coincidencia, principios y valores democráticos, lo que buscan es también proteger a los más vulnerables, pero también proteger los derechos humanos, pues estas coincidencias construyen, estas coincidencias ayudan, no destruyen, y eso es muy importante ahora”, señaló.
“Me preguntaba ¿cómo va usted a garantizar esa independencia, esa autonomía? Lo mencionaba también hace unos momentos, pues valorando caso por caso, valorando los hechos, valorando los elementos probatorios, valorando el derecho, excusándome (de la discusión) cuando tenga que excusarme si hay un conflicto de interés”, durante la comparecencia.
Luján Alcalde mencionó que cumple con los requisitos para aspirar a ser ministra, y señaló que tiene derecho como cualquier persona intentar llegar a un cargo público.
SNGZ