Brugada visita a policías lesionados tras marcha del 2 de octubre en CdMx

La jefa de Gobierno informó que los 17 elementos de la policía que continúan internados se encuentran evolucionando favorablemente.

La jefa de Gobierno afirmó que siguen investigando los hechos ocurridos en la marcha del 2 de octubre en CdMx. | X
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, realizó el sábado un recorrido para visitar a las y los policías lesionados en la marcha que ocurrió el 2 de octubre en la capital.

La mandataria capitalina informó que los 17 elementos de la policía que continúan internados se encuentran evolucionando favorablemente.

Te recomendamos
Oficial. Éste será el horario en el que el transporte de hidrocarburos podrá circular en la CdMx; Clara Brugada busca evitar accidentes como el de La Concordia

El recorrido lo hizo en compañía de César Cravioto, secretario de gobierno; Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y Salvador Guerrero Chipres, titular del C5.

"Vamos a apoyarlos, no los vamos a dejar, estamos en todo momento. Afortunadamente van saliendo bien, es lo que nos informaron. Y todo nuestro respeto a la Policía, todo nuestro respeto a este batallón de hombres y mujeres por la paz cuando más se necesita", dijo en un mensaje tras terminar el recorrido.

Cabe señalar que en ese sentido detalló que sí hay algunos casos que van a requerir un poco más de atención para su recuperación, pero que de manera general están mejorando.

También dijo que siguen trabajando para identificar a los responsables de dichos ataques.

En este sentido, mencionó que el propio Comité de 2 de Octubre se deslindó de lo que hizo un grupo de personas y remarcó que si bien ellos respetan el derecho a la libre manifestación, no están permitidos los actos de violencia, por lo que se investigará el posible origen de estos grupos.

"Nosotros respetamos, como gobierno de la ciudad, y nuestra responsabilidad histórica, estuvimos respetando, resistiendo, pero donde hubo delitos tendrá que haber consecuencias", precisó.
Te recomendamos
Brugada: 43% de los capitalinos con problemas de vivienda; van 16 mil créditos para mejoramiento

EHR

  • Azucena Rangel
  • Egresada de Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM. Reportera multimedia especializada en temas de género y derechos humanos. Amante de los deportes, el cine y el aire libre.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.