Con la finalidad de tener una interacción más amigable y accesible con los ciudadanos, y contar con una ciudad más abierta, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, presentó una iniciativa para adecuar el reglamento municipal de mejora regulatoria y simplificación administrativa.
Esta iniciativa, explicó el edil, pretende, sobre todo, reducir costos y tiempos en los trámites municipales y con ello brindar una atención de calidad en el municipio.
"El principal propósito de este reglamento es tener una ciudad abierta".
"Pretende reducir tiempos y costos y tener toda la información en un punto y pretende estar constantemente actualizando nuestros portales y simplificarle la vida a la gente", precisó el edil.
Aprueba Cabildo convenio con San Pedro para dar mantenimiento al Atirantado
El Cabildo de Monterrey aprobó de forma unánime autorizar al municipio para que realice un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro con el fin de dar mantenimiento al puente Atirantado.
Al cual, dijo el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, le hace mucha falta acciones dirigidas a su cuidado, atención y prevención.
"Ya le hace mucha, mucha falta mantenimiento al Atirantado", destacó Colosio Riojas.
De igual forma, durante la sesión de este martes se presentaron los avances del plan para garantizar la accesibilidad universal en las 355 instalaciones del municipio.
Trabajo que incluye las adecuaciones en baños, cajones de estacionamiento, rampas, accesos, y desplazamientos horizontales.
Asimismo, se aprobó el convenio entre el estado y municipio para incidir en puntos viales de mayor conflicto.
También se presentó una iniciativa para el reglamento de patrimonio del municipio, con el fin de implementar las mejores prácticas y satisfacer las necesidades colectivas.