El diputado local por Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, busca que el “feminicidio infantil” sea tipificado como delito independiente y se castigue con una pena de 50 a 70 años de prisión en Puebla.
Detalló que en la entidad las denuncias por feminicidio en menores de edad y adolescentes que se presentan se tipifican como violencia familiar u homicidio por razón de parentesco, con penas privativas de dos a ocho años y de 20 a 50 años.
- Te recomendamos Muere interno de anexo clandestino en Xochimehuacan Policía
Por lo que no existe un tipo penal que castigue en Puebla directamente el “feminicidio infantil”, mientras que en otros lugares como Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Baja California Sur, Chihuahua, Estado de México, Nayarit y Yucatán ya está reconocido.
Dijo que la violencia infantil se presenta en cuatro de cada 10 menores de edad con agresiones sexuales cometidas, en especial en las escuelas.
Además, expuso que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en México en lo que va del 2022 se ha incrementado en un 14 por ciento los asesinatos de niñas y adolescentes.
Navarro Corro expuso que el 60 por ciento de las desapariciones infantiles se da con mayor frecuencia en menores de doce años.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, para que después de ser analizada y si ésta procede sea puesta ante el Pleno para ser ley en el estado de Puebla.
AFM