El gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que llegarán más elementos policiacos para contener el número de homicidios en Cadereyta y Juárez e incluso el Ejército instaló ya más militares de base.
En entrevista al término de un evento de béisbol en el municipio de Cadereyta, el mandatario estatal informó que se busca blindar a ambos municipios de la inseguridad que podría suscitarse con el "efecto cucaracha".
- Te recomendamos Pide arzobispo no bloquear actividades religiosas Política
"Lo que estamos tratando de hacer es que no se haga el efecto 'cucaracha', que finalmente siempre se da, el delincuente tiene la capacidad de irse metiendo donde crea que no hay una condición y no vamos a dejar que crezca (la inseguridad) es un compromiso con el presidente municipal de Juárez y con el de Cadereyta.
"Vamos a crecer el número de elementos, nosotros ya tenemos un mayor número de elementos apoyando a la presidencia municipal, el Ejército mismo instala también aquí otro número de elementos que ya están en Cadereyta y, entonces, vamos ayudar para que se reduzca el índice delictivo en este caso", indicó.
El mandatario estatal dijo que buscan atrapar a los delincuentes, por lo que se realiza una campaña permanente en ambos municipios con la coordinación de Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública estatal, para apoyar el reclutamiento.
"La instrucción que di con Aldo (Fasci) es que se pusiera de acuerdo con el alcalde y nos dividamos el trabajo, hay una burocracia muy fuerte, de la intención que tienen los municipios de crecer el número de elementos, que batallan mucho porque las pruebas de confianza no son sencillas, poca gente de los pueblos quieren ser policía.
"Lo que estamos tratando de hacer en el reclutamiento es ayudarles porque también la burocracia en el tema del porte de arma es muy tardado, estamos tratando de disminuir el trámite que es demasiado largo y tardado y que sea el menor tiempo posible para que los municipios tengan un mayor número de policías y armamento", dijo.
Rodríguez Calderón indicó que un grupo de ciudadanos de Cadereyta acudieron con él y el mismo alcalde para coordinarse y poder darles mayor seguridad.