Cabildo aprueba estados financieros del mes de junio de Claudia Rivera

Los regidores panistas y priistas emitieron su voto en contra de las cuentas públicas de la presidenta municipal.

Cabildo de Puebla. (Angélica)
Angélica Tenahua
Puebla /

Con 12 votos a favor y 11 en contra y con un desaharro de 24 millones de pesos, fueron aprobadas los estados financieros del mes de junio del ejercicio fiscal 2021, pues algunos regidores señalaron que el ayuntamiento de Puebla ha erogado más egresos que ingresos.

Este martes, en sesión ordinaria de Cabildo, los regidores panistas y del G5, así como el PRI, emitieron su voto en contra de las cuentas públicas de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, pues refirieron que existió una mala planeación el uso del presupuesto.

En su turno, la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Cabildo, Patricia Montaño Flores, aseguró que estos estados financieros fueron aprobados en la pasada sesión de la comisión, por lo que existen finanzas sanas en la administración.

“En comisión se revisaron cada uno de los aspectos de los estados financieros, recalcando que efectivamente la recaudación propia de impuestos superó lo que se había presupuestado el año pasado, esto implica que al tener las ministraciones tanto como aportaciones y de la federación efectivamente tengamos finanzas sanas para que los programas de cada dependencia y Organismos Descentralizados, se realicen a través de las ampliaciones presupuestales, aunque no a muchos les ha parecido como la mejor estrategia”, enfatizó la regidora.

A su vez, la regidora de Morena, Rosa Márquez Cabrera, destacó que la administración recurrió a las ocurrencias de las ampliaciones presupuestales en este primer semestre de 2021, por tanto se aprobó un presupuesto de egresos 4 mil 609 millones de pesos y actualmente existe una cifra modificada de 6 mil 353 millones de pesos.

Ante esto, precisó que se tiene un presupuesto de ampliaciones de mil 744 millones de pesos que representa un 37.84 por ciento de incremento del periodo del primero de enero al 30 de junio del 2021.

La regidora hizo un exhorto a Contraloría municipal a que revise el destino y aplicación de los recursos, además que se identificó una desaharro de 24 millones de pesos, los cuales reflejan que existe un monto de dos mil 446 millones de pesos por el concepto de ingresos y por egresos dos mil 471 millones de pesos, por ello aseguró que se ha gastado más de lo que ingresa.

mpl

LAS MÁS VISTAS