A 15 días de haber tomado el control total de la seguridad en ambos municipios, el Gobierno del Estado dio a conocer que hasta el momento han dado de baja a 10 elementos de la Policía de Cadereyta por incumplir con pruebas de confianza, y se han incrementado, en algunos casos, los índices delictivos en Juárez.
Manuel González, secretario General de Gobierno, explicó que en el caso de Cadereyta ha habido resultados muy favorables en cuestión de reducir los siete principales delitos que se miden en la Plataforma México.
- Te recomendamos Suman 113 homicidios en Cadereyta y Juárez en 7 meses Comunidad
En este sentido, sostuvo que dicha reducción se dio en un 50 por ciento, comparando los últimos 15 días del mes pasado, con los primeros 15 de agosto.
En el caso de Juárez, admitió, no han podido bajar algunos índices delictivos, por ello es que adelantó que deberán reforzar la seguridad en esa ciudad para combatir los mismos.
“En el caso de Cadereyta es altamente favorable, logramos reducir, en los siete grandes delitos que están en la Plataforma México, un 50 por ciento de 15 días para acá, a los 15 días anteriores. No así Juárez, en algunos casos inclusive hasta aumentó, vamos a incrementar la fuerza en Juárez, pero con gran intensidad porque no vimos que hubiese mejoría en estos 15 días.
“Sí ha habido (bajas de policías en Cadereyta), no tengo el dato exacto, pero debe andar en unos ocho o 10 policías y continuamos en la investigación, ahí tenemos grandes resultados (en Cadereyta), en Juárez tenemos que apretar”, dijo.
- Te recomendamos Caen cifras del Régimen de Incorporación Fiscal Negocios
A pregunta expresa sobre si los elementos de Cadereyta fueron detectados con vínculos de la delincuencia organizada, el funcionario estatal no lo descartó y sostuvo que las investigaciones siguen.
“No quisiera adelantar nada, pero tampoco descarto absolutamente nada, sí hay investigaciones”, refrió.