Luego del hallazgo de un cuerpo calcinado en la avenida Constitución, una pareja en la colonia Independencia, y otro caso similar en la colonia Roma un día antes, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, informó que se encuentran colaborando con las autoridades de seguridad y han reforzado la seguridad en el municipio.
El alcalde dijo que los casos han prendido la alerta de las instituciones de seguridad del municipio, por lo que ya trabajan de la mano de autoridades estatales.
- Te recomendamos En NL, hallan otro cuerpo calcinado en avenida Constitución Policía
"Son hechos que obviamente tomamos nota y se hacen diferentes operativos para reforzar, para estar alerta de este tipo de manifestaciones que se han dado.
"Estamos también en el ánimo y en la medida de nuestras posibilidades, compartiendo información tanto con la Agencia Estatal de Investigaciones como con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con la finalidad de reunir el mayor número de datos posibles, y poder también contribuir con la persecución y detención de los responsables", expresó.
- Te recomendamos Encuentran a 2 personas calcinadas dentro de auto en la Independencia Policía
Sin dar detalles del tipo de colaboración que tienen con otras instituciones de seguridad, el alcalde señaló que toda la información que recauden y que pueda ayudar a resolver los crímenes será compartida.
"En materia de seguridad siempre estamos atentos y alertas, no hay tiempo para la preocupación sino para redoblar esfuerzos que puedan evitar este tipo de situaciones", agregó.
Un par de cadáveres maniatados fueron encontrados dentro de una camioneta incendiada, la tarde de este jueves en calles de la colonia Independencia, apenas 36 horas después de que se hallara otro par de cuerpos también calcinados y también en la zona sur de la ciudad.
- Te recomendamos Localizan pareja decapitada en vehículo incendiado en Monterrey Policía
Mientras que la madrugada de este viernes fue localizado otro cuerpo calcinado en el acotamiento de los carriles exprés de la avenida Constitución.
La Fiscalía General del Estado, a través del vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, informó que todavía no se puede identificar a los cuerpos, debido a las condiciones de calcinamiento en que se encontraban.