Luego del arresto en Dallas, Texas, de Genaro García Luna, por presuntos vínculos con el narcotráfico, Javier Herrera, ex comisario regional de la Policía Federal afirmó que tanto Felipe Calderón como el ex procurador Eduardo Medina Mora tenían conocimiento de las actividades ilícitas de García Luna.
- Te recomendamos "Una farsa", lucha de Calderón contra el narco: Barbosa Gobierno
En entrevista con Azucena Uresti, para MILENIO Televisión, Herrera aseguró que envió dos cartas al ex presidente de México para informarle de los delitos en los que el ex secretario de Seguridad Pública se encontraba inmiscuido.
"Desde la primera carta que le mandé en 2008, de manera muy discreta, yo pensaba que él no tenía conocimiento. Mi intención era que pusiera atención e indagara", señaló.
Sin embargo, el ex comisario señaló que tiempo después se dio cuenta de que Calderón estaba enterado de los vínculos que García Luna tenía con el crimen organizado, por lo que decidió enviar una segunda carta.
"En la segunda carta le envié una copia al procurador y al secretario de la Función Pública, ya era una denuncia para que las autoridades tuvieran conocimiento y realizarán indagatorias, cosa que no sucedió".
Luego de comunicarle a las autoridades sobre los delitos del funcionario, Herrera y su hermano fueron encarcelados.
"Definitivamente Calderón miente, él tuvo conocimiento de los señalamientos que se le hacen. Es parte de la delincuencia al solapar como entonces presidente de la república los actos ilícitos de García Luna y su gente, y en complicidad con Eduardo Medina Mora lo encubrieron", finalizó.
kvd